ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD

La reforma de una vivienda no es solo un trámite sino que es una oportunidad única para transformar un espacio, adaptándolo a tus necesidades buscando combinar la funcionalidad y el confort. Por otro lado, siempre se busca cambiar el aspecto estético buscando un toque más personal con la combinación de tendencias de diseño y gustos personales.

En AELE, somos especialistas en dar soluciones a cualquier espacio y siempre mantener el estilo actualizado y sofisticado que nos caracteriza. En este caso llevamos a cabo una reforma de un piso en un viejo edificio del casco antiguo de la capital valenciana.

.

Por una parte, diseñamos y fabricamos armarios para las habitaciones adaptándonos a poco espacio y ofreciendo al cliente la oportunidad de tener un armario funcional y muy completo. Estos se adaptan perfectamente al espacio disponible y buscan la eficiencia de cada centímetro de la habitación. El armario queda perfectamente integrado con el blanco de la habitación debido a su acabado en lacado.

 

Por otra parte, realizamos un panelado a lo largo de todo el pasillo por ambos lados quedando en sintonía las puertas de paso de los diferentes habitáculos de la vivienda. Cada lado del pasillo utilizamos un color diferente aportando un toque moderno y muy distintivo. 

Utilizamos tiradores ocultos en las puertas de paso para conseguir un efecto de homogeneidad quedando perfectamente alineado el panel de madera con las puertas y los tiradores. Así conseguimos dar un estilo único y nítido a la par que sofisticado.

Este panelado se une directamente con la cocina de la vivienda. Se trata de una cocina abierta al salón y desde AELE hemos conseguido el balance perfecto entre funcionalidad y estética siguiendo con la búsqueda de la integración total de todo el mobiliario.

La cocina cuenta con :

  • Cajones: Instalamos numerosos cajones de diferentes tamaños, todos con sistemas de cierre con freno, lo que facilita su uso diario y asegura la durabilidad propia de AELE.
  • Baldas: Estratégicamente ubicadas en diferentes alturas para proporcionar un acceso rápido a los elementos más utilizados.
  • Soluciones: Espacios adaptados a electrodomésticos o partes de la cocina como la nevera, el lavaplatos, congelador o fregadero.

Por último, la cocina cuenta con unas puertas escamoteables, es decir,  puertas plegables que se ocultan.

Aportan:

  • Versatilidad: Ya que se puede elegir la estética del espacio dependiendo si están abiertas o cerradas.
  • Diseño: Si no se está utilizando la cocina nos permiten mantener el estilo  contemporáneo y refinado del salón, ya que queda todo integrado en el panelado del piso.
  • Funcionalidad: Se puede quedar abierto y facilita el uso y acceso de los diferentes componentes de la cocina.
  • Optimización del espacio: Permite aprovechar totalmente el espacio disponible, debido a que las puertas quedan totalmente ocultas, se trata de una opción perfecta para espacios reducidos.
Previous slide
Next slide

Este proyecto es un ejemplo de estética y funcionalidad propio de los trabajos de AELE