Previous slide
Next slide

En AELE, nos encanta afrontar grandes proyectos y retos, y la biblioteca del colegio de  arquitectos de Valencia, es un ejemplo de ello. Se trata de un diseño innovador, estético, con múltiples detalles  que requiere la adaptabilidad al cliente y la completa personalización que contamos desde AELE. 

Por otro lado, en nuestro día a día trabajamos con diferentes estudios de arquitectura que cuentan con nosotros, debido a las amplias posibilidades creativas que ofrecemos. Por este motivo no es de extrañar que este proyecto tome un aura especial por la estrecha relación que tenemos con el gremio.

En primer lugar, hemos creado estanterías para poder almacenar  el amplio repertorio de libros propio de una biblioteca, estas van con un acabado en lacado blanco y de esta forma, a parte de cubrir las necesidades de almacenamiento, aportan al espacio la estética buscada. Estas estanterías están formadas de baldas en las que se puede regular la altura a la que se desea poner, adaptándose al tamaño de los libros o a las necesidades del espacio.

Hicimos esta preciosa estantería que cuenta con una sección céntrica iluminada y acristalada , en la que se guardan los ejemplares más antiguos de la colección bibliotecaria. 

Este cristal continuo aporta una estética nítida y pulida dando un estilo distintivo y elegante. Aunque creamos estas piezas únicas siempre tenemos en cuenta la funcionalidad y por eso cuentan con unas puertas abatibles en la parte posterior, que dan acceso al interior de la estantería.

Por otro lado, la biblioteca cuenta con un panelado lacado en  blanco tanto en la jardinera como en el mostrador. Este mostrador  está  cubierto todo por paneles de madera noble  dando a la recepción de la biblioteca un ambiente cálido y acogedor. 

El panelado blanco del mostrador se enlaza con el de la puerta del servicio con un tirador oculto ,quedando todo integrado y dando un efecto de continuidad y diseño limpio.

En este proyecto, hemos hecho una gran demostración del alto nivel de adaptación al cliente que tenemos en AELE con diversas soluciones creativas y visualmente estéticas.

  • Grada de madera: Formado por escalones de madera noble creando un estilo de grada a diferentes alturas para poder sentarse en caso de una reunión, charla o evento. Teniendo incorporado unos taburetes con ruedas, para mejorar su manejabilidad, que se ajustan al escalón más bajo, este tiene una doble función, ya que también es una mesa.
  • Solución Televisión: Un panel corredero que se ocupa de ocultar por completo la TV, dando un efecto de integración total con la estantería y el estilo del lugar.
  • Solución mostrador: El panelado del mostrador no es solo por estética, ya que este oculta una alta capacidad de almacenamiento en múltiples armarios situados detrás del personal bibliotecario. Además, también tenemos en cuenta la accesibilidad para cualquier persona, así que hemos diseñado un sistema oculto de un tablero que integrado en la pared que se puede levantar en caso de necesitarlo quedando una parte del mostrador a una altura más baja.